viernes, 12 de junio de 2015

VERSOS AL VIENTO: CUENTA ATRÁS

Apenas 24h restan para el estreno universal de Versos al Viento; y esta tarde, para celebrar tal acontecimiento os traigo el último adelanto. De la frescura de Prolegómenos y Meditaciones pasamos a la seriedad del viaje desde la oscuridad a la luz en De Amores y Olvidos. De su melancolía como en un río desembocamos en el mar de la quietud y el adiós con De Recuerdos y Despedidas. Si el paso del tiempo estaba presente en las dos anteriores, esta última parte expresa la huella que este deja en la memoria. El pasado y las despedidas ponen cierre a la obra.
Como siempre, el verso libre predomina; sin embargo, el Soneto, estrofa reina, vuelve a hacer acto de presencia junto a otro poema que responde a lo que yo llamo pseudo-coplas de pie quebrado, esa forma que tan profusamente defendió el gran Manrique aparece un tanto distorsionada. Rima dispar y dos versos largos, de entre 6 y 10 sílabas, que se alternan con uno corto, así defino estas pseudo-coplas. 
Nada más que añadir, solo estad atentos pues a lo largo del día de mañana, sábado 13 de Junio (San Antonio de Padua), verá por fin la luz mi nuevo poemario Versos al Viento. Solo os dejo para terminar "Recuerdo de una Melodía Olvidada". Espero que disfrutéis del poema y de los que le acompañan en el edificio de este poemario. ¡Hasta Mañana!

RECUERDO A UNA MELODÍA OLVIDADA

Pequeña y olvidada, simple nota
Que te llaman tonalidad menor
Que aun así es tu sonido mejor
Y tu sutil belleza así denota

Bella y tranquila su cara anota
Melancólica y serena menor
Nadie en la pequeñez fue mayor
Que en el pentagrama tan triste nota

De tu simple y compleja melodía
Que sin necesidad del alma aflora
Con tu olorosa y mágica armonía

Cuando de mi muerte llegue la hora
De sosiego llénate, alma mía
En esta dulce y sutil cantora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario