Buenas noches, o buenos días, según se mire. A esta tardía o temprana hora vengo a traeros el reportaje de la tarde de hoy, pasada en la Ciudad de Murcia, donde asistí a la llegada de su Patrona, Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, desde la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, donde recibí a la Virgen, hasta la Santa Iglesia Catedral.
Incluyo también algunas fotos del paseo nocturno por Murcia de vuelta hacia el Malecón y una pequeña muestra de la actuación del grupo "Son del Malecón" en los huertos.
He de decir que he quedado inmensamente emocionado e impresionado al ver la calurosa y fervorosa acogida que los murcianos brindaban a su Madre. Da gusto ver las calles repletas, impidiendo casi el andar, y vibrantes, coreando las gentes cada viva, cada letanía de aclamaciones a la Tres Veces Guapa, a la Morenica, a la Fuensanta. Es emocionante escuchar a la atestada Iglesia del Carmen y la repleta de devotos Catedral cantar la Salve con una sola voz, la de una familia que recibe a su Madre.
Gracias a Joaquín Bernal por recibirme y acompañarme en el ratico que hemos pasado allí. Que vengan muchos momentos más así. ¡Viva #LaMorenica!
No hay comentarios:
Publicar un comentario